Jueves 25 de Abril del 2024

ORIGEN: Gran Bretaña

FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO: 24.06.1987

Sección 1, Terriers de talla grande y media

ASPECTO GENERAL: Es esencialmente un terrier de trabajo. Perro capaz de seguir a un caballo.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO: Reuniendo en si actividad y coraje.

CABEZA: Cabeza como la de una nutria.

REGIÓN CRANEAL

• Cráneo: Moderadamente ancho.

REGIÓN FACIAL

• Trufa : Se prefiere la trufa de color negro, aunque una de color hígado o encarnado no constituye un defecto grave.
  • Hocico: Corto y fuerte.
  • Mandíbulas / Dientes: Mordida en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores y con los dientes colocados perpendicularmente en los maxilares. La mordida de pinza es permitida. El prognatismo superior o inferior constituye un defecto grave y es altamente indeseable.
  • Ojos: Oscuros, con expresión vivaz.
  • Orejas: Pequeñas, en forma de «V», de grosor moderado, cayendo hacia adelante pegadas a las mejillas.

CUELLO: Profundo, estrecho y moderadamente largo.

CUERPO

• Lomo: Fuerte.
  • Pecho: Las costillas son bien dirigidas hacia atrás, pero no sobrearqueadas, ya que la circunferencia de un Border Terrier tiene que ser abarcada colocando ambas manos detrás de los hombros.

COLA: Moderadamente corta y bastante gruesa en su base, adelgazándose gradualmente hacia la punta. De implantación alta, llevada alegremente, pero nunca enroscada sobre el dorso.

• MIEMBROS ANTERIORES: Rectos y con huesos no muy pesados.
  • MIEMBROS POSTERIORES: Bien desarrollados
  • PIES: Pequeños, con almohadillas plantares gruesas.

MOVIMIENTO: Tiene la entereza para seguir a un caballo.

PIEL: Gruesa.

• PELO: Áspero y denso, con una capa interna de pelo espeso.
  • COLOR: Rojo, trigo, parduzco y fuego o azul y fuego.

PESO

• Los machos: de 5,9 a 7,1 kg. (13 a 15 ½ libras inglesas).
  • Las hembras: de 5,1 a 6,4 kg. (11 ½ a 14 libras inglesas).

FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

N.B.: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal, completamente descendidos en el escroto.