|
NORWICH TERRIER
Estándar FCI n° 72/02.02.1998/E |
ORIGEN: Gran Bretaña
FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO: 24.06.1987
UTILIZACIÓN: Terrier
CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 3, Terriers
Sección 2, Terriers de talla pequeña
Sin prueba de trabajo
ASPECTO GENERAL: Es un perro astuto, pequeño, de extremidades cortas, compacto y fuerte, con buena estructura y osamenta. Las cicatrices honorables resultantes del deterioro y rasgaduras naturales no deben ser injustificamente penalizadas.
TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO: Uno de los perros terreros más pequeños. Cariñoso pero no pendenciero, tremedamente activo y de constitución robusta. Alegre y valiente.
CABEZA:
REGIÓN CRANEAL
- Cráneo: Ancho y ligeramente redondeado, con buena amplitud entre las orejas.
- Stop: Bien definido.
REGIÓN FACIAL
-
Hocico: Fuerte y en forma de cuña (su longitud es inferior a un tercio de la distancia medida desde el occipital hasta la base de la depresión fronto-nasal).
-
Labios: Pegados.
-
Mandíbulas / Dientes: Maxilares fuertes y nítidos. Los dientes bastante grandes, fuertes, con dentadura sana, completa y mordida en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto estrecho con la cara externa de los incisivos inferiores; los dientes deben estar colocados en ángulo recto en las mandíbulas.
Ojos: Pequeños, de forma ovalada, oscuros, llenos de expresión, brillantes y vivaces.
-
Orejas: Erectas, colocadas bien distantes entre sí sobre el cráneo. De tamaño mediano y terminadas en punta. Cuando el perro está excitado las lleva perfectamente erectas y las puede echar hacia atrás cuando no está atento.
CUELLO: Fuerte y de buena longitud, en proporción con el equilibrio general del perro, y desciende armoniosamente hacia los hombros bien inclinados.
CUERPO
- Espalda : Corta y compacta. Línea superior nivelada.
Lomo: Corto.
Pecho: Tórax largo y bien redondeado. Con buena profundidad.
COLA: La amputación de la cola es optativa.
-
Amputación mediana. De implantación alta, completando una línea dorsal perfectamente nivelada. Llevada erecta.
-
Cola de largo moderado para darle al perro un equilibrio general, gruesa en la base y se afina hacia la punta, tan recta como sea posible, de porte vivo, pero no demasiado alegre, completando una línea dorsal perfectamente nivelada.
EXTREMIDADES
- MIEMBROS ANTERIORES: Cortos, poderosos y rectos.
- Codos: Pegados al cuerpo.
- Metacarpos: Firmes y derechos.
MIEMBROS POSTERIORES: Anchos, fuertes y musculosos.
- Rodilla: Buena, angulación.
- Corvejón: Descendido, con gran capacidad de empuje.
- PIES: Redondos, con almohadillas plantares gruesas y parecidos a los del gato. Dirigidos rectos hacia adelante cuando el perro se mueve o está parado.
MOVIMIENTO: Los miembros anteriores deben desplazarse hacia adelante en línea recta cuando el perro está en movimiento; las extremidades posteriores siguen la pisada de las anteriores; los corvejones son paralelos y se flexionan para mostrar las almohadillas.
PELAJE
-
PELO: Duro, de textura áspera, recto y bien pegado al cuerpo, con una capa de subpelo densa. Más largo y áspero en el cuello formando un collarín que enmarca la cara. El pelo en la cabeza y en las orejas es corto y liso, con excepción de unas leves cejas y bigote.
-
COLOR: Todas las tonalidades de rojo, trigo, negro y fuego o grisáceo. Las manchas o marcas blancas son indeseables.
TAMAÑO: La altura ideal a la cruz es entre 25 y 26 cm (10 pulgadas).
FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.
Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
N.B.: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal, completamente descendidos en el escroto.
|