Jueves 18 de Abril del 2024

CLASIFICACIÓN FCI:  Grupo 3, Terriers
                                Sección 2, Terriers de talla pequeña
                                Sin prueba de trabajo

ASPECTO GENERAL: Es un perro astuto, pequeño, de extremidades cortas, compacto y fuerte, con buena estructura y osamenta. Las cicatrices honorables resultantes del deterioro y rasgaduras naturales no deben ser injustificamente penalizadas.

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO: Uno de los perros terreros más pequeños. Cariñoso pero no pendenciero, tremedamente activo y de constitución robusta. Alegre y valiente.

CABEZA:

REGIÓN CRANEAL

• Cráneo: Ancho y ligeramente redondeado, con buena amplitud entre las orejas.
  • Stop: Bien definido.

REGIÓN FACIAL

• Hocico: Fuerte y en forma de cuña (su longitud es inferior a un tercio de la distancia medida desde el occipital hasta la base de la depresión fronto-nasal).
  • Labios: Pegados.
  • Mandíbulas / Dientes: Maxilares fuertes y nítidos. Los dientes bastante grandes, fuertes, con dentadura sana, completa y mordida en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto estrecho con la cara externa de los incisivos inferiores; los dientes deben estar colocados en ángulo recto en las mandíbulas.
  • Ojos: Pequeños, de forma ovalada, oscuros, llenos de expresión, brillantes y vivaces.
  • Orejas: Erectas, colocadas bien distantes entre sí sobre el cráneo. De tamaño mediano y terminadas en punta. Cuando el perro está excitado las lleva perfectamente erectas y las puede echar hacia atrás cuando no está atento.

CUELLO: Fuerte y de buena longitud, en proporción con el equilibrio general del perro, y desciende armoniosamente hacia los hombros bien inclinados.

CUERPO

• Espalda : Corta y compacta. Línea superior nivelada.
  • Lomo: Corto.
  • Pecho: Tórax largo y bien redondeado. Con buena profundidad.

COLA: La amputación de la cola es optativa.

• Amputación mediana. De implantación alta, completando una línea dorsal perfectamente nivelada. Llevada erecta.
  • Cola de largo moderado para darle al perro un equilibrio general, gruesa en la base y se afina hacia la punta, tan recta como sea posible, de porte vivo, pero no demasiado alegre, completando una línea dorsal perfectamente nivelada.

EXTREMIDADES

• MIEMBROS ANTERIORES: Cortos, poderosos y rectos.
    • Codos: Pegados al cuerpo.
    • Metacarpos: Firmes y derechos.
  • MIEMBROS POSTERIORES: Anchos, fuertes y musculosos.

• Rodilla: Buena, angulación.
    • Corvejón: Descendido, con gran capacidad de empuje.
  • PIES: Redondos, con almohadillas plantares gruesas y parecidos a los del gato. Dirigidos rectos hacia adelante cuando el perro se mueve o está parado.

MOVIMIENTO: Los miembros anteriores deben desplazarse hacia adelante en línea recta cuando el perro está en movimiento; las extremidades posteriores siguen la pisada de las anteriores; los corvejones son paralelos y se flexionan para mostrar las almohadillas.

PELAJE

• PELO: Duro, de textura áspera, recto y bien pegado al cuerpo, con una capa de subpelo densa. Más largo y áspero en el cuello formando un collarín que enmarca la cara. El pelo en la cabeza y en las orejas es corto y liso, con excepción de unas leves cejas y bigote.
  • COLOR: Todas las tonalidades de rojo, trigo, negro y fuego o grisáceo. Las manchas o marcas blancas son indeseables.

TAMAÑO: La altura ideal a la cruz es entre 25 y 26 cm (10 pulgadas).

FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

N.B.: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal, completamente descendidos en el escroto.

© Club Español de Terriers · Apartado de Correos nº 28 · 08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona) · Tel. 645 027 101 · informacion@clubterrier.es